La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y la delegada de Limpieza, Carmen Martínez, han visitado la barriada del Olivar las Monjas donde la empresa municipal de limpieza Soliarsa, están llevando a cabo labores de instalación y reposición de los contenedores de orgánico, dentro de una inversión que se ha hecho desde el Ayuntamiento para favorecer la modernización del servicio.
Como ha explicado la regidora local, "a lo largo del año se va a completar la renovación de un total de 140 contenedores de orgánico de gran capacidad, que hemos adquirido en lotes y que, además de incrementar el volumen de residuos que pueden contener, tienen un diseño más cómodo y facilita a los usuarios depositar sus bolsas".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/14/0_640wt/c51da0cc9e.jpeg)
Son cubículos con una capacidad de 3.200 Litros y un diseño más cómodo para los ciudadanos, ya que eliminan los pedales por barras existentes hasta la fecha, y cuentan con una altura diferente, para dar mayor facilidad a la hora de tirar las bolsas de basura.
El proceso de instalación de estos contenedores se va a realizar de manera progresiva para modernizar el parque de contenedores. Así, en los últimos días se han renovado los puntos de recogida existentes en calle Jerez, Infantes, Sevilla, plaza Juan Carlos I o la barriada de Las Monjas, entre otros. La inversión para llevar a cabo esta completa renovación roza los 200.000 euros y corre a cargo de unos fondos europeos.