Ronda y su espectacular Puente Nuevo estará presente este verano en un festival de música que reunirá a más de 130.0000 personas de la mano de la sesión que realizó la DJ chilena Viviana Casanova en la ciudad el pasado mes de diciembre y que, ahora, ha sido elegida por la organización de la cita gallega para su presentación.
Con este tipo de iniciativas, que aúna música, el creciente segmento potencial de captación de visitantes disponible en los festivales musicales y la oportunidad de promocionar el paisaje y la monumentalidad, desde Turismo de Ronda se quiere ahondar en la promoción de la ciudad con acciones muy originales y concretas que, además, llegan a un público de lo más diverso. Y es que, la cita musical en cuestión, O Sondo Camiño, reunirá sobre sus escenarios, entre el 12 y el 14 de julio, a artistas de la talla de Kings of Leon, Bryan Adams, Estopa o Siloé, lo que la hace atractiva para un sector de población de lo más variado, tanto en edad como en estilo de vida. Además, este espacio cuenta con escenarios exclusivos dedicados a la música electrónica, que es donde los asistentes encontrarán la sesión rodada en la ciudad del Tajo.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Casanova se puso en contacto con Turismo de Ronda con la intención de grabar una sesión exclusiva en la ciudad, teniendo el Camino del Desfiladero y el Puente Nuevo como elementos principales en la escenografía. La sesión como tal, disponible y en internet a través de plataformas como Youtube, tiene una duración de una hora y 35 minutos y se puede ver a través del enlace https://www.youtube.com/watch?si=_xd5nTmX88adwKTW&v=Xfczyh7aNQU&feature=youtu.be
El festival O Sondo Camiño se celebra anualmente en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Registra una asistencia media de alrededor de 130.000 asistentes, y con el paso de las ediciones, se ha convertido en el evento de pago más grande del norte de España y uno de los diez festivales con mayor afluencia del país, según los datos de 2024.