La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha anunciado una nueva actuación dentro del plan de mejora y modernización del alumbrado público por el que se está procediendo a la sustitución de la luminaria por otra con tecnología tipo LED. Se trata de una acción que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad de manera progresiva "reduciendo y optimizando así el consumo de energía eléctrica, con el consiguiente beneficio para las arcas municipales y para el medio ambiente", según ha señalado Muñoz, quien ha visitado la avenida Juan Pablo II en el entorno de La Galia, donde ayer se finalizaron los trabajos en este sentido.
Como ha indicado la edil al respecto de esta actuación, "se trata de una zona muy transitada por personas que pasean o que realizan actividad deportiva en horas nocturnas. También se trata de una zona de expansión, ya que varios constructores están levantando nuevas viviendas y que necesita también de dotarla de servicios municipales", ha apuntado también la responsable municipal.

En esta área en cuestión se han colocado un total de catorce nuevas farolas y también se han repuesto numerosos metros de cableado y arquetas que habían sido objeto de diferentes robos en los últimos tiempos. En plan de modernización del alumbrado público ha llegado hasta ahora a entornos como la avenida Virgen de la Paz, la entrada a la ciudad desde la carretera de Málaga, la barriada de La Uva, el sendero de las Murallas del Carmen o la calle Armiñán, entre otros.