El teatro municipal 'Vicente Espinel' ha sido el escenario de una actividad formativa organizada por la delegación de Educación y donde se ha hablado de la Inteligencia Artificial. Según ha explicado la concejal del área, Cristina Durán, esta nuevas herramientas necesitaba ofrecer información y se ha hecho a través de un experto, el rondeño Javier Porras. Especialmente dirigida a los jóvenes, la intención es poner en conocimiento las ventajas e inconvenientes, los recursos a los que se puede acceder y otras cuestiones de un asunto tan de actualidad.
Casi 300 estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP, ha podido contar con la información necesaria para que, si acceden a herramientas o usan la Inteligencia Artificial sepan hacerlo correctamente y sin riesgos. El ponente ha señalado que la charla formativa pretende poner luz sobre el impacto de la IA en nuestras vidas, destacando las muchas oportunidades que ofrece, pero también las cosas negativas que la rodean.

Porras ha señalado que la Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, y, bien usada, ofrece enormes oportunidades de aprendizaje aportando cuestiones que les ayudarán en toda su vida formativa. Igualmente alertar sobre los potenciales riesgos para evitarlos o estar alerta ante ellos.