El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla, ha alertado de que comercios y establecimientos hosteleros de la Alameda de Hércules han sufrido una semana "fatídica" de robos e intentos de robos con destrozos que se suman a "un largo listado de comportamientos incívicos" que sufren los locales del entorno.
En un comunicado, el PP destaca que ha sido el colectivo de empresarios de la zona quienes han explicado a la formación que el pasado jueves se produjeron "tres intentos de robos a bares que desencadenaron en sucesivos destrozos". Uno de ellos, en La Casa Azul, cuyas cámaras de videovigilancia "grabaron el allanamiento de un individuo que, posteriormente, rompió uno de los cristales del bar hasta que fue sorprendido por el propio dueño cuando intentaba acceder al mismo".
Del mismo modo, el PP señala que el viernes también se registró un nuevo intento de robo en un bar y un robo en un bazar chino de la zona. "La inseguridad va a peor y si el alcalde --el socialista Juan Espadas-- sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social", ha criticado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.
"Son actos en los que se viene repitiendo un mismo 'modus operandi' y que tras, denunciar los casos a la autoridad policial "no siempre ha dispuesto de efectivos para dar una respuesta rápida". "Es intolerable que unos empresarios que están sufriendo las consecuencias de la Covid-19, ahora, también tengan que perder el sueño como consecuencia de la dejadez de funciones del alcalde en materia de seguridad", ha apuntado.
![Rotura en el establecimiento La casa azul Rotura en el establecimiento La casa azul](https://pictures.lanocion.es/2020/agosto/24/0_320wt/20200824145918_1920.jpg)
Asimismo, Pérez ha recordado que en las últimas semanas, el PP ha advertido de una oleada de robos en comercios del barrio de San Marcos y otra en trasteros de Sevilla Este. Además, el Partido Popular ve como un "insulto a la ciudadanía" que el alcalde "venda a bombo y platillo" la incorporación a la plantilla de nueve agentes a la Policía Local cuando en Sevilla "hay un déficit de 400 efectivos locales y otros tantos nacionales".