El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha informado este miércoles de que está repartiendo mascarillas y gel hidroalcóholico entre los estudiantes de la localidad con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia y ayudar a todas las familias en este fin.
Esta distribución gratuita ha comenzado recientemente y es el propio Consistorio el que lleva mascarillas y gel a los centros en previsión de que puedan necesitar unos productos esenciales para la salud no solo de los pequeños y jóvenes, sino de toda la familia.
Hasta el momento, efectivos municipales han entregado mascarillas a los centros de secundaria, así como gel a los CEIP. En los próximos días el reparto de mascarillas (infantiles en este caso) se extenderá a los centros de educación infantil y primaria. Una vez se terminen de repartir ambos materiales, se habrán entregado en total 7.500 mascarillas higiénicas y 650 litros de gel hidoalcóholico.
Tal y como ha informado Blanca de Pablos, edil de Educación, "gracias a una planificación a largo plazo el Ayuntamiento puede seguir apoyando a nuestra comunidad en la lucha contra el virus, y seguirá estando cerca de nuestras familias trabajando en equipo con las AMPA y los equipos directivos especialmente en este momento tan crítico".