El parque temático y de ocio Isla Mágica, que abrirá sus puertas al público el día 29 de mayo, ultima los preparativos de esta temporada atípica "por la fecha de comienzo", que estará condicionada, una vez más, por las circunstancias especiales que vaya marcando en cada momento las autoridades competentes "relacionadas con el número de visitantes por día y el distanciamiento social".
En este sentido, se volverá a trabajar con limitaciones de aforo tanto en el recinto del parque temático como en el parque acuático, reservando cupos diarios para los distintos canales de venta, detalla en un comunicado.
Desde Isla Mágica se recomienda la compra de las entradas 'on line' para evitar aglomeraciones en las taquillas y para asegurarse la disponibilidad para el día de la visita debido a las limitaciones de aforo. Para incentivar esta práctica Isla Mágica rebaja hasta en dos euros el precio de la entrada comprada a través de su página web.
Isla Mágica presenta este año una variada oferta cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades y el distanciamiento social que se exige desde la Administración para garantizar la seguridad de sus empleados y sus visitantes, y que, en la temporada pasada, "hicieron que no se registrara ningún contagio en el parque, además de generar entre sus visitantes "una puntuación muy alta en cuanto a la seguridad sanitaria en el parque".
Además, de la gran oferta de espectáculos, atracciones mecánicas y de agua, juegos y audiovisuales, Isla Mágica presenta tres grandes novedades: 'Mestizaje', un original espectáculo de flamenco que se representará en el Circo del Cóndor. "Muy visual, llamativo y vibrante, con fusión de flamenco español y danza indígena multicolor".
Además, se proyectará una nueva película 3D en Dimensión 4, 'Caos en Wonderland', "una divertida y dinámica producción que hará las delicias de los pequeños de la casa, así como al resto de la familia". Por último, como novedad en Agua Mágica se estrena 'Rito', la serpiente y el Jaguar, un espectáculo de danza que se representará en el entorno de la Playa Quetzal.
Para evitar puntos de encuentro muy concurridos y favorecer el distanciamiento social, se han hecho modificaciones en la programación de espectáculos, en cuyos recintos se establecerán reglas estrictas para controlar el aforo y la organización del público.
Acua Mágica
Con una variada oferta acuática arranca también la temporada de Agua Mágica, "La Playa de Sevilla", que se presenta "como una alternativa ideal para divertirse y refrescarse en la temporada estival", ya que estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 26 de septiembre.
Lo más significativo de su oferta es una gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas "donde poder relajarse, tomar el sol y por supuesto darse un chapuzón en familia". Destaca también 'El Arrecife', una zona de baño con 800m2 de lámina de agua y una variada oferta. Se trata de una piscina familiar de 600m2 con juegos de anillas y tirolina, una zona de relax con chorros de agua y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua.
Además, también dispone de una zona de hamacas, y un núcleo de vestuarios y aseos para la comodidad de los visitantes. Agua Mágica cuenta también con una zona con toboganes de alta emoción para los más atrevidos y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos. Asimismo, dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día inolvidable, como tumbonas, consignas, vestuarios o duchas, añade el comunicado.
La gran novedad de la temporada 2020 en Isla Mágica, fue la inauguración de la atracción familiar 'A los cañones', en la zona de La Guarida de los Piratas. Debido a las circunstancias de la pasada temporada "muchos de los visitantes se quedaron sin conocerla por lo que para la mayoría de ellos será una gran novedad".
En cuanto al resto de la oferta, las tiendas contarán con la oferta habitual, extremando la limpieza e higienización de los productos. Los restaurantes del parque abrirán con aforo limitado según el nivel de alerta que haya en cada momento y por el que se regirá el parque al completo.
Así, se han eliminado todas las cartas en papel del parque, en su lugar, se podrá consultar la oferta gastronómica de los diferentes puntos de restauración del mismo mediante un código QR válido para descargar dicha información en cualquier dispositivo. Asimismo, se ha establecido en todos los puntos restauración un sistema de "avisadores" inalámbricos. Una vez preparada la comida, el cocinero o camarero pulsa en el avisador en el número del cliente para que recoja su pedido sin tener que hacer cola.
Los primeros días de apertura Isla Mágica permanecerá abierta los días 29 y 30 de 12,00 a 22,00 horas, y el 31 de mayo, de 10,00 a 18,00 horas.