El concejal delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha subrayado este jueves que la capital andaluza ha registrado su cifra más baja de desempleo desde que comenzara la pandemia originada por la Covid-19, con datos similares a los que ostentaba la ciudad en agosto de 2019.
Concretamente, Sevilla capital ha contado con su mejor dato desde diciembre de 2019 después de que el mes pasado haya registrado 68.687 parados, lo que supone un descenso de 2.330 personas respecto al mes de julio, consiguiendo así bajar de la cifra de 70.000 desempleados. De este modo, registra su mejor dato desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta las cifras registradas con picos de entre 97.000 y 96.000 personas paradas en marzo de 2021 y en febrero de 2021, respectivamente.
En rueda de prensa, Flores ha puesto de manifiesto que Sevilla ha registrado tasas de desempleo previas a la pandemia, un momento "importante" si se tiene en cuenta que "en el último lustro se habían alcanzado las cifras más bajas de paro en la ciudad". Ante ello, destaca el trabajo realizado por las Administraciones públicas, "desde el Estado al Ayuntamiento", así como el esfuerzo desempeñado por la sociedad civil, "centrado en la recuperación de la actividad por parte de las empresas y en la capacidad de contratación".
Para el responsable municipal, esta situación "nos mueve a mantener el esfuerzo que estamos realizando". "No nos vamos a relajar ni a decir que todo está resuelto. Tenemos una capacidad de resiliencia importante como sociedad en su conjunto y la Administración está haciendo los esfuerzos necesarios, así como por parte de los agentes sociolaborales para volver a recuperar el pulso necesario que la sociedad necesita", manifiesta.
Tal como Flores recalca, "el Ayuntamiento va a seguir en este esfuerzo y, aunque ahora tenga un panorama de los mejores en los últimos tiempos, tenemos que acabar con la situación estructural, manteniendo un esfuerzo a lo largo del tiempo para seguir combatiendo el desempleo en la ciudad". Al respecto, destaca los más de 24,1 millones de los que dispone su área como "esfuerzo inversor" para el impulso del empleo, a través del desarrollo de programas como el Integra, del que este jueves ha presentado una nueva edición.