El sindicato UGT Sevilla se convierte en un punto violeta, sumándose así con esta iniciativa al Ayuntamiento de Sevilla y al Gobierno de España en la campaña que lleva por lema 'La violencia machista la paramos unidas'.
En la presentación este martes del punto violeta en la sede de la organización sindical de Sevilla, la secretaria de Igualdad del sindicato, Puri Gil, ha explicado la importancia de poner en marcha actuaciones como ésta, que "ayudan a las mujeres que son víctimas de violencia machista".
"Con esta herramienta, queremos ayudar a las mujeres que sufren violencia de género a saber qué hacer, a entender qué es la violencia machista y por qué pasa. Todas las personas pueden ser una pieza clave, un punto violeta para acompañar a las víctimas, para atenderlas", ha señalado Gil en una nota de prensa remitida por UGT.
Presentación de los puntos violeta por parte del Ayuntamiento de Sevilla
"Desde UGT Sevilla entendemos que se trata de un gran paso que servirá no solo para ayudar sino para acabar con la discriminación de las mujeres en nuestra sociedad, una discriminación que se da en el ámbito laboral de manera clara y que hace que este año, desde el 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, las mujeres trabajemos gratis, una situación absolutamente injusta que nos aleja de la igualdad real entre mujeres y hombres", ha apostillado la secretaria de Igualdad de la organización provincial.