Guardias civiles de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un vecino de Benacazón como presunto autor de un robo con violencia cometido en una farmacia de Sanlúcar el pasado 29 de noviembre.
La investigación comenzó inmediatamente tras la comisión del atraco, cuando los investigadores se desplazaron a la farmacia donde habían ocurrido los hechos y fueron informados de las características físicas del autor de los hechos.
Se trataba de un varón, llevaba la cara semioculta y vestía ropa oscura, había amenazado al propietario de la farmacia esgrimiendo lo que parecía un cuchillo, ya que lo llevaba semioculto en el interior de uno de los bolsillos de una cazadora, consiguiendo con ello que el farmacéutico le hiciera entrega de la recaudación, emprendiendo rápidamente la huida en una bicicleta por las calles de la localidad.
Tras tomarse declaraciones a los posibles testigos que se encontraban en las inmediaciones de la farmacia, visionar cámaras de video-vigilancia del establecimiento y alrededores y recabar otras pruebas, los agentes lograron la plena identificación del autor del atraco.
Los investigadores comprobaron que sobre dicho individuo pesaban varias órdenes de detención, constándole numerosos antecedentes por la comisión de robos con violencia e intimidación, cometiendo en el año 2010 un atraco con una escopeta con los cañones recortados en su localidad natal, Benacazón, sustrayendo la recaudación de un bar, no dudando para ello, en apuntar al empleado del establecimiento, según la Guardia Civil.
En aquella ocasión, agentes de Sanlúcar la Mayor lo detuvieron, recuperaron la recaudación y la escopeta enterrada en un olivar, verificándose que el arma se encontraba perfectamente preparada para hacer fuego real.
A sabiendas de la peligrosidad de este individuo, fue desplegado un amplio dispositivo sobre los lugares que podría frecuentar, consiguiendo detenerle cuando salía de su domicilio, no sin antes intentar huir y al verse acorralado, amenazar a los agentes con un cuchillo similar al que habría usado para cometer el robo en la farmacia.
Durante la investigación, los agentes han contado con la participación y el apoyo de la Policía Local de la localidad de Sanlúcar la Mayor y se encuentran investigando la relación de este individuo con un robo de similares características cometido días antes en la localidad de Benacazón.
El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza de forma inmediata, según la Guardia Civil.