Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará servicio comercial ininterrumpido durante toda la Feria de Abril. Es decir, desde las 7.30 horas de éste sábado, 30 de abril, y hasta las 23.00 horas de la noche del domingo 8 de mayo, cuando concluye esta fiesta de la primavera con los fuegos artificiales, este servicio de transporte adscrito a la Agencia de Obra Pública permanecerá abierto. Al objeto de reforzar el servicio, el plan de servicios especiales del suburbano incluye la circulación con trenes de doble composición durante la mayor parte del dispositivo, excepto alguna franja horaria de mañana, de menor demanda, en la que se alternarán trenes dobles con trenes simples.
La circulación con trenes dobles aumenta la capacidad de transporte y posibilita que los usuarios se distribuyan de manera homogénea en los andenes, facilitando y agilizando los embarques y desembarques de los viajeros. Por su parte, la frecuencia de paso por estaciones será de entre 7 y 8 minutos en los momentos en que se espera mayor demanda, que se concentra habitualmente en la franja horaria de 12.00 de la mañana a 3.00 de la madrugada. Este dispositivo especial implica duplicar la capacidad de transporte del suburbano frente a una semana ordinaria.
La oferta de servicio comercial ininterrumpido, así como la gran capacidad de transporte y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria, convierten al metropolitano en la primera opción de transporte público para desplazarse al recinto ferial. De hecho, durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2019, que fue la última en celebrarse antes de la crisis sanitaria, se contabilizaron 860.904 desplazamientos en el suburbano, mientras que el correspondiente a la Feria de 2018 el volumen de viajeros ascendió a casi un millón de pasajeros, concretamente a 942.503 usuarios, récord de demanda desde la inauguración de la Línea 1 y hasta la fecha.
Durante los servicios especiales de Feria de Abril se registran momentos de elevada afluencia de usuarios y para facilitar el viaje, Metro de Sevilla recomienda respetar la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé, evitar transportar bicicletas o patinetes en los trenes, respetar la prioridad en el uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o carritos de bebé, y seguir las indicaciones del personal de metro que regula el tráfico de viajeros en las estaciones para facilitar así los accesos y salidas de las instalaciones.
Desde Metro de Sevilla, se recomienda, igualmente, que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos.