La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha inspeccionado este lunes el equipamiento técnico y la nueva maquinaria para la empresa de limpieza 'Aira Gestión Ambiental' con una inversión municipal de 3 millones de euros tras la recuperación de los servicios de limpieza y gestión de residuos por parte del Ayuntamiento. Se dispone de 16 vehículos nuevos, 364 contenedores, y equipamiento complementario como 12 sopladoras de barrido y aspiración.
Ana Isabel Jiménez ha insistido en que “me he marcado el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad para que Alcalá brille, invirtiendo en maquinaria con última tecnología, equipamientos y personal porque se trata de un servicio básico y necesario. La limpieza de la ciudad es una prioridad por convicción propia y por ser una de las principales demandas de los ciudadanos. Estamos desarrollando un plan para convertir a Alcalá en una ciudad que sea un referente en limpieza, recogida de residuos, gestión ambiental y sostenibilidad, disponiendo de suficientes recursos y medidas organizativas”.
“Queremos una ciudad limpia y sostenible, y para ello necesitamos también la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. Sólo así tendremos un entorno cuidado y sumaremos un motivo de orgullo más a la ciudad en la que vivimos”- ha matizado la alcaldesa.
En concreto, en cuanto a limpieza viaria entre las nuevas dotaciones se cuenta con 4 barredoras de diferentes capacidades, una fregadora de cinco cepillos específica para limpieza de pavimentos, 1 camión de baldeo, dos vehículos de intervención rápida con hidrolimpiadores, y 12 sopladores eléctricos y de gasolina con distintas funciones, que se unen a los camiones para la recogida de basuras, como 4 camiones de recogida de basuras ( 1 de 18m3 y 3 de 25m3), 2 camiones de caja abierta uno sencillo y otro con grúa y 3 vehículos ligeros para recogida de residuos, muebles y enseres.
La nueva maquinaria es innovadora y está adaptada a las necesidades específicas de Alcalá, con maquinaria de diferentes tamaños, funciones y capacidades, tanto para grandes avenidas como para zonas más estrechas. Permiten un fácil manejo por parte de los trabajadores con un diseño práctico y tienen funciones específicas para una limpieza más profunda y eficaz con la incorporación de nuevas tecnologías.