El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla Fanuse, Manuel Gutiérrez de San Miguel Herrera, han firmado un protocolo general de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades que refuercen las políticas municipales de apoyo a las familias numerosas, según el compromiso adquirido por el propio regidor hispalense, Antonio Muñoz, durante una reunión con la directiva de la entidad en su sede, ubicada en el barrio de Los Remedios.
"Uno de los objetivos de la política social del Ayuntamiento es el bienestar, protección y apoyo a las familias como núcleo fundamental de nuestra sociedad. En este marco, la colaboración que pretendemos establecer con Fanuse pretender abordar las singularidades de las familias numerosas", ha explicado el alcalde, quien en la reunión con la directiva, encabezada por su presidente, estuvo acompañado por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y la delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar.
"Este es, por tanto, el punto de partida para un trabajo en común con Fanuse y que llega en el mejor momento posible, dado que el conjunto de las familias se enfrentan a un nuevo escenario de incertidumbre económica por las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania y, especialmente, por la subida de la inflación, y estamos reforzando las políticas municipales para apoyarlas", ha agregado el alcalde.
Por su parte, Gutiérrez de San Miguel ha planteado al Ayuntamiento trabajar en los ámbitos de las tasas municipales, el acceso a la vivienda, empleo público y conciliación laboral y familiar, entre otros. Para el presidente de Fanuse "es absolutamente necesario y urgente avanzar y mejorar las políticas municipales de apoyo a las más de 10.000 familias numerosas censadas en nuestra ciudad (en la realidad son bastante más). Objetivamente, las familias numerosas estamos soportando la dureza de la pasada pandemia y de la actual crisis inflacionaria manteniendo económicamente a un mayor número de personas, con un esfuerzo heroico pues sus ingresos por miembro (renta per cápita) en promedio es bajo, además de estar aportando el capital humano que sostendrá las futuras pensiones de todos los sevillamos". "Agradecemos la sensibilidad mostrada por el equipo municipal y, en especial, por el alcalde de nuestra ciudad y confiamos en que pronto nuestras familias puedan acceder a esas ayudas tan necesitadas y justas", ha abundado.
Fanuse es una asociación privada sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyo objetivo es la promoción de la familia y la defensa de sus derechos, y en particular los de las familias numerosas, considerando que éstas constituyen el elemento esencial para cualquier sociedad, porque aportan el capital humano, que es básico para el relevo generacional y el desarrollo económico y social de todo país.