La V carrera de Los Molinos organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ofreció este domingo una perfecta combinación entre deporte, naturaleza y patrimonio. Los 500 corredores participantes que agotaron los dorsales ofrecidos completaron un recorrido único que los lleva a transitar por el Monumento Natural Riberas del Guadaíra, junto al río, entre molinos y monumentos como el Puente Romano, el Puente del Dragón o el Castillo.
Una auténtica pista natural de competición que discurre por terreno de albero la mayor parte y que cada vez acoge más actividades deportivas, hasta el punto de convertirse en una instalación deportiva más de la ciudad.
La prueba tuvo salida y llegada en el recinto ferial donde se concentraron corredores de toda Andalucía, mientras que la Caseta Municipal fue el punto de organización, avituallamiento y atención a los corredores. Una auténtica fiesta deportiva en la que estuvieron presentes los delegados de Deporte, Rocío Bastida, Urbanismo, Jesús Mora y Medio Ambiente, Pablo Chain.
El ganador de la prueba en categoría masculina ha sido Daniel Jesús Valverde Sánchez seguido de Sergio Sidrach de Cardona Torreblan y Mario Gil Camacho. En categoría femenina el podium ha sido para Gianela Coaguila Pita, Marina Caraballo Ibáñez y María Bustamante Hermida.
Hay que citar en lugar destacado la nutrida participación del Club Isbilya y la participación de Benito Gutiérrez Tejerín que a sus 84 volvió completar el recorrido y de la veterana María José Pinto Jiménez.