El afamado youtuber Agustín51, que con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, ha sido el protagonista de la 'Fiesta de los videojuegos' que ha concentrado a centenares de adolescentes, especialmente menores, en la céntrica Plazuela, dentro de las actividades que con motivo de la Navidad organiza el Ayuntamiento alcalareño.
Agustín51 es natural de Alcalá de Guadaíra y su presencia ha levantado gran expectación. El creador de contenidos ha sido muy cercano explicando videojuegos, cantando y haciéndose fotos con los más jóvenes. Esta cita ha dispuesto de una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como: Fornite, Fifa, Street Fighter, o Just Dance 2022.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la apuesta municipal por una programación ocio cultural anual destinada a todos los públicos, y especialmente hacia los menores de Alcalá, más en estas fechas, para llenar de contenido estas vacaciones marcadas por la ilusión y la alegría.
Paralelamente, desde este 27 de diciembre hasta el próximo 29 en el Auditorio Riberas del Guadaíra, la pasión por los videojuegos se extiende a todas las edades con la Fiesta de la Nostalgia, en la que, con entrada libre y gratuita, todas las personas que lo deseen pueden disfrutar de las máquinas retro de videojuegos de los años 80. Son medio centenar de puestos de juegos en máquinas 'vintage' con los videojuegos retro más famosos entre el público de esa década.