Agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha procedido a la detención de una persona, como autor de presunto delito acoso y hostigamiento continuado, conocido como stalking, hechos ocurridos en la localidad de Pilas sobre una mujer de 76 años.
Este acoso y hostigamiento comenzó a mediados del año 2021, estos eran cometidos sobre la vivienda familiar de la víctima, una mujer septuagenaria muy querida y respetada en la localidad, debido a los gestos solidarios que realizó su esposo, médico-pediatra ya fallecido, el cual prestaba asistencia médica a menores de forma altruista, usando las donaciones que recibía para posteriormente entregarlas a una ONG.
El detenido llegó a disparar en reiteradas ocasiones con una escopeta tipo carabina sobre la puerta de la vivienda familiar, pero con anterioridad pretendió incendiar la vivienda, al prenderle fuego a la ventana y puerta de la vivienda, mediante la introducción de un trapo impregnado con acelerador para la combustión, causando graves daños en puerta y ventanas de la fachada de la vivienda.
En otro episodio utilizando una barra de hierro destrozó a golpes la placa conmemorativa al doctor, difunto esposo de la señora, que se encontraba en la fachada de la vivienda, además de realizar continuamente pintadas amenazantes a la fachada de la casa a otro miembro de la familia.
El último episodio de hostigamiento se produjo el pasado mes de noviembre, en la que el detenido atacó con un hacha la puerta de la vivienda, mientras sus moradores se encontraban en su interior, provocando un gran estado de ansiedad a la propietaria de la casa, una mujer septuagenaria, la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria. Este último episodio provocó el ingreso involuntario del autor de los hechos en un centro psiquiátrico.
A su salida del centro psiquiátrico, el detenido huyó de la localidad de Pilas para evitar la acción de la justicia, logrando ser detenido en la ciudad de Córdoba donde se ocultaba de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras su presentación ante la autoridad judicial, la Magistrada del Juzgado nº7 de instrucción de Córdoba ha decretado medidas de protección para esta mujer y los cohabitantes de su vivienda.