El Carnaval de Alcalá de Guadaíra ha cerrado su edición de 2023 con el tradicional desfile de este sábado que se ha convertido en una cita multitudinaria y con un gran ambiente de Carnaval disfrutado en familia.
En la comitiva ha participado siete carrozas, charangas y muñecos gigantes hinchables con luces led y sobre todo cientos de alcalareños y alcalareñas de todas las edades disfrazados para pasar una tarde de diversión. No ha faltado tampoco la música y las coplas de las agrupaciones que han participado también de esta cita multitudinaria.
El Desfile de Carnaval mantiene el formato que unifica los anteriores desfiles infantil y adulto, por lo que ha acrecentado su carácter familiar y han sido muchas las familias completas que han disfrutado de una jornada que arrancó en la Avenida de la Constitución sobre las 16 horas para llegar, ya de noche a la Avenida Santa Lucía.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/febrero/26/0_640wt/carnaval-alcala-3.jpg)
La jornada transcurrió sin incidentes. Para su desarrollo, el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo específico con operativos especiales en el que participan Policía Local y Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Aira Gestión Ambiental, y los departamentos de Servicios Urbanos, Tráfico, Cultura y Fiestas Mayores. Asimismo, la comitiva contó con vigilantes de seguridad y controladores particulares acreditados.
Se cierran así las actividades de Carnaval organizadas por la Asociación de Carnaval con el apoyo municipal. Entre ellas ha destacado la calidad del XXXV Concurso de Agrupaciones con participación de 38 comparsas y chirigotas, o la fiesta del Hornazo con miles de alcalareños en la calle.