El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concluido la construcción de una nueva rotonda para acceder más directamente al barrio de los Bermejales desde el sur y para generar una salida desde el antiguo hospital militar a la SE-30. Dicha rotonda se reabrirá el martes al tráfico.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado visitando la zona y supervisando los trabajos de estas obras, que se han realizado en el marco del proyecto de urbanización que se está llevando a cabo en los suelos municipales junto a la Avenida de Jerez y la barriada de Pineda.
En este sentido, en el contexto de las obras de urbanización que la Gerencia de Urbanismo está desarrollando en los suelos municipales localizados al sur de la ciudad, junto a la Avenida de Jerez y colindantes con el barrio de Pineda, este organismo ha construido una nueva rotonda de conexión viaria entre la Avenida de Jerez y la calle Finlandia, en el barrio de los Bermejales.
Hay que recordar que este nuevo enlace había sido solicitado tanto por la Gerencia del Hospital Muñoz Cariñanos como por el distrito Bellavista-La Palmera, en el primer caso para habilitar una salida directa desde el citado hospital hasta la SE-30 hasta ahora inexistente, y en el segundo para generar una nueva salida o entrada al barrio de los Bermejales "Ambas solicitudes han sido correspondidas con esta nueva construcción, que representa una gran mejora para la circulación en la zona. De esta forma, los usuarios y trabajadores del hospital dispondrán desde el martes de una conexión rápida y directa con la SE-30, fundamental también para la movilidad de los servicios de emergencia".
Además, estos trabajos se han completado con la construcción de una nueva parada de autobús junto a la puerta principal del hospital, que tampoco existía hasta ahora, facilitando la espera a los usuarios de línea 37. Y, por otro lado, se ha puesto también un semáforo demandado por los vecinos para el cruce peatonal entre Los Bermejales y el hospital donde se ubica el centro de salud.
Por otro lado, "esta rotonda también ofrece claras ventajas para los conductores que procedan de Bellavista y deseen acceder al barrio de Los Bermejales o viceversa, que a partir de ahora podrán hacerlo a través de esta glorieta que confluye en la práctica con éste, a diferencia de la que se venía utilizando, bastante más alejada y que obligaba a retroceder para entrar en el barrio". Asimismo, la construcción de esta rotonda tendrá unos efectos evidentes en la movilidad por el interior del sector que ahora mismo se está urbanizando. Exactamente, estos suelos, con una superficie de 5,4 hectáreas, están siendo acondicionados para acoger hasta once parcelas residenciales con capacidad para 300 viviendas, obras que tienen un coste ejecución superior a los cinco millones de euros.
Por último, el alcalde ha indicado que "esta rotonda será embellecida y naturalizada con plantación de árboles y arbustos en nuestra línea y apuesta para que Sevilla sea una ciudad más sostenible y con más sombra". Ha concluido que "me comprometí a mejorar la movilidad en esta zona, queda mucho por hacer pero seguiremos trabajando en ello".