El presidente del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha inaugurado hoy junto con el embajador de Japón en España, Takairo Nakamae, y el director General de la Internacional Friendship Foundation, Hiroyuki Ishisaki, la 48º Japan Week, que se celebra hasta el próximo 25 de noviembre en la ciudad con una completa agenda de eventos que ahondan en la cultura japonesa.
Tal y como ha asegurado Álvaro Pimentel, este evento itinerante que hace escala en las principales ciudades del mundo y que llega ahora a Sevilla tiene como objetivo "lograr el conocimiento mutuo, la amistad y el acercamiento entre culturas". En este sentido, ha destacado la oportunidad que supone esta cita para "dos países tan lejanos uno del otro, pero que guardan similitudes, cómo el respeto a las tradiciones. Al igual que en España, en Japón se mantienen en muy buen estado monumentos milenarios que siguen siendo uno de los grandes atractivos del país, así cómo, el amor a la artesanía y la gastronomía, tan diferentes una de la otra, pero tan antiguas y apreciadas en todo el mundo y que también son un sello de identidad muy valorado".
La 48ª Japan Week se celebra este año en Sevilla con una potente agenda de eventos que bañarán la ciudad del encanto de Japón. Tras el Festival de Apertura celebrado hoy, comienza una intensa agenda de actividades que incluye la celebración de las ceremonias del té que tendrán lugar cada día en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, pasando por muestras de música tradicional, teatro o de danza, que se celebrarán de forma gratuitas en el Teatro Pathé. Esta cita incluye también una exposición de arte y artesanía de Japón en el Casino de la Exposición y de la misma manera, también se llevarán a cabo distintos talleres.