La ciudad de Sevilla celebra este puente con una amplia y diversa oferta cultural en la que el Ayuntamiento propone a los sevillanos disfrutar de la música, el teatro, la zarzuela, el circo, la magia, los libros o las exposiciones, con interesantes propuestas para todas las edades.
De esta forma, la temporada del Teatro Lope de Vega, reubicada en otros espacios de la ciudad a causa de las obras, arranca este mes de diciembre con el esperado montaje 'Gigantes y Cabezudos' de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Medalla de la Ciudad este 2023, la propuesta teatral 'Nevenka', Premio especial del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur 2023, y el espectáculo circense 'Picasso (Rey, monstruo y payaso)', de Rhum&Cía, recomendada para público a partir de 14 años.
Así, este miércoles 6 de diciembre (a las 19 horas) la Compañía Sevillana de Zarzuela vuelve a levantar el telón en esta temporada 23/24, en la que cumple 15 años de vida, con la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos', que se pondrá en escena en el Cartuja Center con un ambicioso montaje que contará con la dirección musical de Elena Martínez, la dirección de escena de Marta García-Morales, la orquesta, coro y solistas titulares de la entidad y bailarines.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/diciembre/5/0_640wt/feria-del-libro-antiguo_15-lolo-vasco.jpg)
Con la reciente concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, la compañía hispalense se convierte en uno de los proyectos culturales más solventes de la ciudad con una nómina que asciende a los 2.000 socios y con un rescate patrimonial del género lírico nacional que abarca, no solo a vestuario y escenografía históricas, sino a obras de archivo poco conocidas y que verán la luz próximamente el IX Concierto Sinfónico de Navidad como 'El pavo de Navidad' o 'Noche de Reyes', de los maestros de Barbieri y Serrano, respectivamente.
Por su parte, el jueves 7 de diciembre (a las 20 horas) llega al Teatro Alameda 'Nevenka', Premio especial del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur 2023 de Palma del Río (Córdoba). Dirigida por María Goiricelaya e interpretada por Gema Matarranz, Ales Furundarena y Marta Megías, la obra de Histrión Teatro rescata el testimonio de Nevenka Fernández, la mujer que por primera vez en la historia de España ganó un juicio por acoso sexual a un político en 2001.
También el Teatro Alameda acogerá el viernes 8 a las 20 horas el espectáculo circense 'Picasso (Rey, monstruo y payaso)', de la compañía de payasos Rhum&Cía, con autoría de María Folguera, escritora, dramaturga, directora de escena, gestora cultural y directora artística del Teatro Circo Price de Madrid. y dirección de Joan Arqué.
De esta forma, cuando se cumple el 50 aniversario de la muerte de este artista universal, la compañía quiere reivindicar el legado artístico de Picasso y la vigencia de su obra con una divertida fiesta a la que llega una visita inesperadala compañía de payasos Rhum&Cía.
Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir de manera anticipada a través de la web del icas.sevilla.org y en las taquillas del Teatro Lope de Vega de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (sábados, domingos y festivos cerrados). Y el mismo día del espectáculo desde una hora antes en las taquillas del teatro donde se realice.