Miles de alcalareños están disfrutando de la programación municipal de Navidad que se está desarrollando de forma multitudinaria pero ordenada, sin incidentes a destacar. Tanto por los barrios, como por el centro de la ciudad, una zona revitalizada y llena de vida que se está consolidando como escenario de ocio y participación para toda la ciudadanía. Así lo explica la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida.
"La masiva respuesta de la población a las actividades de Navidad de Alcalá demuestran que el Ayuntamiento ha sabido conectar con las sensibilidades y preferencias de los distintos sectores de la población para ofrecer variadas actividades de ocio y dinamización para todos los públicos: desde el infantil, ya que en estas fiestas son los protagonistas, al público juvenil, con llenos absolutos y magnífica respuestas de los conciertos y fiestas, a familias, mayores y público en general con las distintas fiestas que unen nuestras tradiciones navideñas y el gusto por celebrar entre amigos".
La delegada también ha mencionado la escasez de incidencias y ha destacado que incluso las noches, incluida las del 31 de diciembre, han sido mucho más tranquilas de lo que se esperaba para tanta multitud. La gente ha sido muy responsable, especialmente al volante. También se resalta más la tendencia del disfrute por las calles en las tardes, en lugar de en las noches, como hemos podido comprobar en las diferentes fiestas, zambombas y espectáculos, tanto los que se han hecho al aire libre, en el Parque Centro, en La Almazara o en La Plazuela, el el Cabildo o la Plaza del Duque, entre otros, así como en el Auditorio Riberas del Guadaíra y el el Gutiérrez de Alba.
En este sentido, Bastida ha agradecido tanto "el trabajo de las personas que facilitan el disfrute de la ciudadanía, como el ejemplar comportamiento de la ciudadanía que ha sabido disfrutar de sus tradiciones, de disfrutar con los pequeños en un ambiente festivo pero con saber estar, alegría y prudencia que nos está dando unas Navidades de 10 para recordar. Además, -ha continuado- desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la participación ciudadana y la dinamización social son esenciales para una ciudad viva y repercuten directamente en un beneficio para la economía local".