El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un servicio integral de mantenimiento de los Mercados de Abastos. Según el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, "esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el estado actual de los equipamientos, instalaciones e infraestructuras de los Mercados de Abastos Municipales".
De este modo, Sanz ha explicado que "desde el pasado mes de noviembre se están atendiendo aquellos trabajos de mantenimiento y reparación que, por sus características, no requieran de un proyecto previo". En este sentido, el primer edil ha explicado que "se está realizado una supervisión y corrección en carpintería (madera, pvc y metálica), pintura, fontanería, electricidad, certificados de legalización, albañilería, herrería y cristalería".
Sanz ha indicado que "hasta el momento se han realizado más de 30 actuaciones en ocho mercados municipales de abastos: Arenal, San Gonzalo, Candelaria, Tiro de Línea, Feria, Palmeritas, Triana y Cerro del Águila".
El alcalde de Sevilla ha indicado que "este servicio también implica la reposición de elementos defectuosos por causas accidentales, vandalismo o natural uso del bien y la sustitución de elementos desgastados en su normal funcionamiento".
Estos equipos de trabajo también llevan a cabo la inspección de las instalaciones y elementos estructurales, demoliciones y desmontajes preventivos, apeos y vallados de urgencias. De igual modo, también realizan las limpiezas necesarias para hacer operativas las canalizaciones y conductos expuestos a un ensuciamiento persistente o temporal, excepto la red de alcantarillado, que ya cuenta con un contrato específico de saneamiento en funcionamiento. Esta adjudicación supone una inversión en mejoras por valor de 60.000 euros.
José Luis Sanz ha indicado que esta iniciativa "es una demanda solicitada por los comerciantes de los Mercados de Abastos desde hace años, y que por fin ve la luz". En este sentido, el primer edil ha indicado que "para este Gobierno estos emplazamientos de comercios tradicionales son una prioridad y es fundamental que tengan cubiertas sus necesidades de mantenimiento, por esta razón hemos puesto en marcha este proyecto pionero en la ciudad".