Se ha convertido ya en una tradición y este es el octavo año que así se hace, siendo ellos los encargados de realizar este trabajo en pro de los comercios de su ciudad. Los alumnos del taller de pintura juvenil de la Universidad Popular son los protagonistas un año más del cartel anunciador de la campaña `Alcalá Enamora´ con motivo del día de los enamorados y que organiza la federación de Industriales y Comerciantes (FICA) con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros.
El objetivo es el apoyo al comercio local animando a la ciudadanía a que en los días previos a la festividad de San Valentín compren sus regalos en los establecimientos de Alcalá de Guadaíra.
La delegada municipal de Comercio, Paula Fuster, acompañada del representante de los comerciantes, Carlos García, han dado el pistoletazo de salida a la campaña con una visita a los estudiantes creadores del cartel. Fuster ha felicitado personalmente a los cuatro alumnos autores del cartel, a Alba Jurado Rodríguez, Lola Guerrero Sánchez, Laura Pacheco Sánchez y Diego Ruiz Canca que han unido su creatividad para una obra en la que junto al logo aparecen todos los elementos que encierran la campaña como son los dos ángeles cupidos, el puente del Dragón como seña de identidad alcalareña y en forma de corazón representativo de San Valentín, así como el plato y los cubiertos haciendo alusión a los regalos que encierran el sorteo.
Fuster ha recordado que en Alcalá hay gran variedad de negocios para encontrar excelentes regalos, con la mejor calidad tanto del producto y servicio, como especialmente de la atención al cliente.
El responsable de FICA ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los empresarios y de la ciudadanía a este tipo de iniciativas que fortalecen los negocios alcalareños.
Durante estos días los negocios participantes entregarán a los clientes por sus compras las papeletas para el sorteo de 12 almuerzos en restaurantes de la localidad que forman parte de esta campaña.