Christopher Rivas ha sido nombrado por la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí como nuevo Coordinador Territorial de la formación en Sevilla con el objetivo de impulsar la implantación del andalucismo en la provincia y reforzar el trabajo en red de los grupos municipales y asambleas de Andalucía Por Sí en el territorio sevillano.
Rivas es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Sociedad, Administración y Política por la Universidad Pablo de Olavide. Rivas es portavoz de la formación andalucista en el Pleno municipal de Alcalá de Guadaíra, donde los andalucistas gobiernan en coalición.
Como Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento alcalareño, el nuevo Coordinador andalucista en Sevilla ostenta las competencias de Turismo, Cultura, Patrimonio, Museos, Memoria Democrática e Identidad Andaluza, estando también al frente del Área de Identidad del gobierno alcalareño.
Actualmente, como portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Rivas es la cara visible del andalucismo político en Alcalá. Así, el nuevo coordinador trabajará para que el andalucismo también se haga presente en todos los pueblos y ciudades sevillanas.
Este nuevo cargo, que asume con "ilusión", lo hace responsable del partido en la provincia de Sevilla, con el objetivo de seguir construyendo y expandiendo la marca andalucista por los municipios sevillanos. Conocedor del reto, Rivas se ha mostrado seguro y confiado en el aumento de la presencia andalucista en los municipios sevillanos porque "estamos viviendo una momento donde el andalucismo se palpa como más necesario que nunca".
"La situación política actual, en la que vemos como Andalucía cada vez tiene menos peso político, donde la gente joven debe seguir emigrando como hace medio siglo, y donde lo andaluz acaba reducido al tópico y el vacío de significado debe hacernos alzar la voz", ha explicado el nuevo coordinador andalucista en Sevilla.
"Somos los andaluces quienes debemos poner en valor lo andaluz, por todo lo mucho y bueno que se hace desde aquí en todos los ámbitos, la cultural, la música o el arte, pero también la innovación, el ingenio, la creatividad o el esfuerzo de sacar proyectos adelante. Todo eso también es Andalucía, y el andalucismo refuerza no solo el orgullo de nuestras capacidades y potencialidades, sino también el amor propio de luchar porque nuestros pueblos y ciudades tengan los recursos y el tratamiento político que merecemos frente al resto de territorios del Estado".
Asimismo, Rivas asegura que da el paso para representar a su organización política en la provincia de Sevilla, "por la necesidad de fortalecer el andalucismo como instrumento político que ayude al pueblo andaluz a mejorar la situación de subalternidad política, económica y cultural al que los grandes partidos centralistas nos tienen sometidos".
"No se entiende que Andalucía sea la comunidad autónoma más poblada de España y la que más diputados sienta en el Congreso, y aun así, solo se piense en nosotros como lugar de vacaciones, despensa agrícola y ganadera y fuente de mano de obra barata para el resto de España y de Europa. Y para cambiar eso solo podemos alzar la voz y defender nuestros derechos en andaluz".
Andalucía Por Sí es la quinta fuerza política en la provincia de Sevilla, obteniendo en las últimas elecciones locales de 2023 un total de 25 concejales y conformando cuatro grupos municipales. Actualmente, los andalucistas gobiernan con mayoría absoluta en Coria del Río y conforman el gobierno de coalición con los socialistas en Alcalá de Guadaíra, encabezan la oposición en Santiponce y formar parte del plenario de Herrera. En el marco de la coalición Unión Andalucista en las pasadas locales, también obtuvieron representación en Montellano y Cantillana mediante Foro Montellano y Levantaos Cantillana.