El delegado municipal de Cultura e Identidad de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha valorado de forma muy positiva el I Festival de Música por Andalucía celebrado este fin de semana en el Parque Centro con motivo del 28F adelantando que "es un evento que ha venido para quedarse por resaltar la historia, el talento y nuestras tradiciones de una forma muy versátil en la que se incluye la participación de toda la familia".
Rivas ha recordado que el sábado se dedicaba al Carnaval y que jornada estuvo amenizada hasta el anochecer, con la participación de 17 de las 19 agrupaciones locales entre la cantera y las de adultos, con actividades infantiles y una amplia participación de público en una tarde de un ambiente carnavalero y de convivencia con la ciudadanía y nuestras tradiciones. En este sentido, ha agradecido su colaboración a la Asociación Alcalareña de Carnaval, y de su junta directiva, así como a las distintas agrupaciones por apoyar la iniciativa y hacer disfrutar al público.
En la jornada del domingo, dedicada al Rock Andaluz, se pudo desarrollar la programación matinal de actividades infantiles y de talleres musicales y dinamización familiar, aunque por la lluvia, hubo que aplazar las actuaciones de la mayoría de grupos, al ser una actividad al aire libre. Estaban programados grupos de gran calidad de distintos puntos de la geografía andaluza, y también de Alcalá como apoyo al gran talento local, aunque el delegado se ha comprometido a buscar una nueva fecha para disfrutar de este evento cultural.
Rivas ha agradecido la participación ciudadana pese a la climatología y recordado que "nuestro objetivo es fomentar un mayor conocimiento de la música con raíces andaluzas, aprovechando la cercanía del 28 de febrero como Día de Andalucía poniendo en valor a los artistas de nuestra tierra, y también dando espacios para la expresión a creadores, vocalistas y músicos que trabajan cada día en la cultura actual de Andalucía".