La Guardia Civil ha detenido a dos personas, por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda, la cual estaba ocupada en ese momento por sus moradores, en la localidad de Puebla del Río.
Los presuntos autores, que iban cubiertos con pasamontañas para conservar su identidad, procedieron a llamar a la puerta y, una vez dentro, se abalanzaron contra ellos, para no dejarles margen de maniobra para defenderse.
Para reducirles, proliferaron golpes con violencia con un arma de fuego simulada. Además, les amenazaron diciéndoles que, si no les entregaban el dinero, sus vidas corrían peligro.
Ante este hecho, las victimas realizaron un forcejeo con los asaltantes, los cuales se vieron obligados a abandonar la vivienda. Durante la huida, con la ayuda y colaboración de los vecinos, finalmente lograron interceptar a uno de los autores.
Cabe destacar, que uno de los vecinos que colaboró en la reducción del agresor es un agente de la Guardia Civil del Seprona, quien estaba libre de servicio, no dudó en ningún momento en ayudar y en abalanzarse sobre el agresor cuando vio que portaba un arma de fuego, la cual resultó ser simulada.
El agente de Seprona dio aviso a la Central Guardia Civil, la cual activó un operativo coordinado con patrullas de La Puebla y de Isla Mayor, así como la colaboración de la Policía Local de la localidad, culminando con la detención del segundo autor del robo en Coria del Río.
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital por las numerosas lesiones sufridas, siendo uno de los perjudicados hospitalizado.
Los detenidos han pasado a disposición Judicial en el juzgado de guardia de Coria del Río, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos, así como la prórroga de la detención del otro autor, hasta que sea dado de alta del hospital donde se encuentra ingresado, por las lesiones sufridas durante el forcejeo.