Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos que formaban parte de una organización criminal dedicada al transporte de sustancias estupefacientes entre Lisboa y Sevilla, usando vehículos preparados con compartimentos ocultos donde ocultaban la droga.
Uno de los detenidos era un fugitivo internacional, al que le constaba en una orden europea de detención por delitos de asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Desplazado hasta Sevilla para reunirse con el jefe de la organización
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando las autoridades portuguesas pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que un fugitivo internacional buscado por hechos delictivos de gravedad, podría estar desplazándose a España, concretamente a Sevilla, para mantener una reunión con el líder de una organización criminal portuguesa dedicada al tráfico de drogas.
En virtud de esta información, los agentes pusieron en marcha un dispositivo tendente a la localización y detención del fugitivo, logrando ubicarle tanto a el como al vehículo de alquiler que estaba utilizando durante su trayecto, en la localidad hispalense de Dos Hermanas.
Ante tales hechos, los agentes, con la correspondiente autorización judicial, procedieron a la entrada y registro del domicilio en el que se encontraba el fugitivo, siendo sorprendido junto a otras dos personas, las cuales también fueron detenidas por delitos contra la salud pública, detención ilegal y robo con violencia.
Fruto del registro domiciliario, se intervinieron un total de dos chalecos antibalas, dinero en efectivo, y 5 paquetes que simulaban contener sustancia estupefaciente.
Una vez terminaron las diligencias policiales, el fugado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quién decretó su inmediato ingreso en prisión; mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado competente.