Sevilla se convierte desde mañana en la capital mundial del títere, que protagoniza un fin de semana cultural lleno también de música. La Fundición, la Sala Cero y el Teatro Alameda concentran este fin de semana la programación de la 44 edición de la Feria del Títere, que arranca mañana en el Centro Cívico Las Sirenas con la exposición de la Compañía gallega Tanxarina que cumple 40 años.
El sábado y el domingo a las 12:00 la Fundición recibe a la compañía brasileña Mosaico Cultural con el espectáculo 'Lampiao y María Bonita'. También para los más pequeños es el espectáculo 'Mermelhada,' que la compañía madrileña El Retablo representa el fin de semana en la Sala Cero en el mismo horario.
Títeres para adultos es, por su parte, la propuesta en el Teatro Alameda para este sábado a las 20:00. EL Espejo Negro rinde homenaje a Luis García Berlanga y su mítica obra 'El Verdugo'. El domingo a las 20:00, además, el espacio acoge la obra infantil 'La cacerola de Lola', de la compañía gallega Tanxarina.
En el apartado musical, El Real Alcázar acoge un ciclo de tres recitales de la Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai, que forman una de las agrupaciones españolas especializadas en músicas históricas con mayor proyección internacional. El primero será esta misma noche y lleva por título 'Ángeles y Diablos. Las violas del cielo y el infierno', objeto del segundo disco de Accademia del Piacere y donde repasará las composiciones de los dos violagambistas más destacados de la historia: Marin Marais y Antoine de Forqueray.
El Espacio Turina, por su parte, recibe hoy a Proxima Centauri y su 'Horizons Chimériques', un espectáculo musical que crea un espacio de diálogo entre diferentes culturas en el campo del sonido y de la gestualidad musical. Mañana, turno para la música antigua con el conjunto sevillano A 5 Vocal Ensemble. Por último, el domingo a las 12:00 horas, llega al espacio de la calle Laraña el noveno concierto del ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con una función que se enmarca dentro de la colaboración que la Sinfónica mantiene con Juventudes Musicales de Sevilla para apoyar a jóvenes intérpretes en el desarrollo de sus carreras.
El joven y prometedor dúo Promenade Piano, formado por Pilar Martín y Álvaro Saldaña, presentan un completo programa a dos pianos con obras de Arensky, Chopin, Chaminade y Chaikóvsky.