El Parque del Alamillo albergará la meta final del XXVII Triatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo y que ya es un clásico en el calendario deportivo del recinto gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El parque acogerá la carrera a pie, la última prueba de esta competición organizada por Ofsport.
El triatlón de Sevilla contempla un circuito con una prueba de natación que se disputará en el río Guadalquivir, a la que seguirá un tramo de bicicleta por la Isla de la Cartuja, finalizando con una carrera a pie por el parque del Alamillo. Esta edición contará con las categorías olímpico, sprint y supersprint, en función de las distancias, pruebas que también estarán abiertas a atletas con discapacidad. A todas ellas podrán optar federados y no federados. Además, en la modalidad de supersprint también se podrá participar por pareja (Triatlón de la igualdad).
En la modalidad olímpica se deberán recorrer 1,5 kilómetros a nado, 39 kilómetros en bicicleta y 9,6 kilómetros a pie, mientras que los tramos a completar en la distancia sprint serán 750 metros de natación, 20,5 kilómetros de ciclismo y 5,15 kilómetros de carrera. Finalmente, en supersprint, las distancias son 350 metros de natación, 11,15 kilómetros pedaleando y 3 kilómetros corriendo.
La jornada del domingo 19 se iniciará en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, a las 7.30 horas de la mañana, con la entrega de dorsales, dándose la salida a las 10.00 de la mañana para la distancia olímpica, mientras que la Sprint comenzará a las 12.10 horas y a las 13.20, la supersprint.
La Distancia Olímpica tiene categoría de Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico 2024, con clasificaciones absolutas, por grupos de edad y por clubes, en sus modalidades masculinas y femeninas. También es puntuable para la IV Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y para el II Circuito Sevillano de Triatlón, éste último también válido para la distancia sprint.