La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de mediana edad, tras ser sorprendidos mientras intentaban ocultar marihuana y tabaco de contrabando en una nave de un polígono industrial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de marzo, dentro del marco de la Operación Calpian, iniciada por los agentes de la Guardia Civil de La Rinconada para dar respuesta a la problemática del contrabando de tabaco en su demarcación.
Una patrulla de servicio observó en una nave de un Polígono Industrial de La Rinconada una actividad inusual que levantó las sospechas de los agentes. Esto llevó a proceder a realizar una inspección en materia fiscal y de contrabando de la misma.
Durante la ejecución de esta operación, los agentes intervinientes sorprendieron y localizaron a dos personas en el interior de la nave, realizando, con el apoyo de otras patrullas, la inspección de las instalaciones y la identificación de las personas que se encontraban dentro del inmueble.
Durante la inspección, los agentes intervinieron una pequeña plantación indoor de marihuana formada por 48 plantas, 13 kilos de picadura de tabaco, 206 cajetillas de tabaco con cigarros ya envasados, 5.500 cajetillas vacías, una máquina de picado de tabaco, 3 pesos, una balanza y útiles para el sellado y el empaquetamiento.
Las dos personas que gestionaban tanto la nave como sus actividades ilícitas, fueron detenidas por su supuesta implicación con un delito contra la salud pública.
Con esta actuación, además de desarticular un punto de elaboración de droga a través de la aprehensión de las plantas de cannabis, se ha logrado desarticular un punto clandestino que abastecía y distribuía picadura y hoja de tabaco de contrabando, presuntamente para su posterior venta ilegal y conversión en "cigarrillos entubados".