El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de SIFER, el Salón de la Industria de Ferias y Fiestas que reunirá en la ciudad, los días 12, 13 y 14 de febrero, a distribuidores, proveedores y organizadores de todos estos eventos en España que engloban una industria que genera más de 2 millones de puestos de trabajos en todo el país.
Así, Fibes será la sede de un encuentro donde administraciones, instituciones, empresas tecnológicas, medio ambiente, movilidad, seguridad, sostenibilidad, StartUp, proveedores de infraestructuras y suministros, construcciones efímeras, iluminación, equipamiento, decoración, jardinería, pirotecnia, refrigeración, proveedores de servicios, limpieza, seguros, riesgos laborales, seguridad, imprentas, representantes de grupos musicales, sonido, escenarios, luz, atracciones, trajes regionales, complementos, telas, distribuidores, equipamiento hostelero, catering, menaje, food trucks, serán algunos de los sectores involucrados que coparán el Palacio de Exposiciones y Congresos en las fechas marcadas anteriormente.
Un congreso donde los delegados de fiestas y sus equipos de trabajo encargados de la organización de sus fiestas mayores, podrán también debatir y compartir experiencias, visión y estrategias y retos en materias como: sostenibilidad, seguridad, movilidad, gobernanza, limpieza, etc. Con Salas de presentación de novedades y mesas redondas.
En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha señalado que "este congreso nace por la necesidad de crear un espacio de encuentro para un sector con un gran impacto económico y turístico pocas veces considerado: fiestas ferias festivales y grandes eventos".
Del mismo modo, uno de los promotores del evento, el empresario Arturo Candau, ha comentado que "SIFER busca Incentivar nuevas tecnologías que permitan un desarrollo de dichos eventos en entornos más seguro más sostenible y más cómodos para los organizadores y para el público que los disfruta. Desarrollar estrategias y puntos de encuentro que contribuyan a la sostenibilidad económica social y urbana de dichos eventos. Generar sinergias que permitan vertebrar y dinamizar un sector en muchos casos poco profesionalizado y atomizado. Potenciar la atracción de un turismo de calidad a través de las fiestas, al ser un excelente impulsor del desarrollo de los territorios".
En este sentido, en el encuentro serán protagonistas los municipios de más de 10.000 habitantes: 767 municipios en total. El Gasto de todos estos municipios en la organización de su fiesta supera los 500 millones de euros, con un impacto económico superior a los 8.000M de euros. Más de 45 CNAE, diferentes representados en la organización de fiestas y ferias. Más de 300.000 empresas trabajan en las fiestas y ferias de toda España, generando más de 2M de puestos de trabajo.
En España hay 31 fiestas catalogadas de interés turístico internacional y 148 fiestas catalogadas como "de interés turístico nacional". Sus más de 8.000 municipios cuentan con fiestas patronales.
Todas ellas, juntos a sus proveedores, se darán cita en este encuentro "que a buen seguro reportará mucho a la ciudad de Sevilla", ha finalizado Alés.