La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla "UDAIFF" y del Servicio de Vigilancia Aduanera, fruto del estudio de riesgo que realizan sobre mercancías que circulan por las terminales de carga del aeropuerto de la capital hispalense, detentaron un nuevo modus operandi, algo más que novedoso, en el envío de sustancias estupefacientes al extranjero mediante paquetería.
Las características del envío llamaron la atención de los analistas, por lo que se procedió a su comprobación por el escáner de rayos X y se observó algo fuera de lo normal. Causa por lo que se decidió a su apertura, donde se encontró en su interior un televisor.
Al principio, no levantó ningún tipo de sospechas a simple vista.
El envío consistía en una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas. Al empezar a desmontar el televisor, los agentes hallaron entre la pantalla y la maquinaria interna, dos bolsas al vacío con 2.260 gramos de cogollos de marihuana, perfectamente presadas y ajustadas a la medida y hueco que dejaba la pantalla.
Fruto de la investigación posterior, se procedió a la detención de la persona responsable del envío, no descartándose más detenciones.