Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a dos personas por un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos se dedicaban a la recogida, envasado y almacenamiento de marihuana, para su posterior envío a países del Norte de Europa desde la localidad nazarena.
Transporte de mercancía ilícita
El objeto de la presente investigación tuvo su origen, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional, del trasporte de una mercancía que por las características de precintado y la finca donde fue recogida podría tratarse de algún producto ilegal o incluso de sustancias estupefacientes de marihuana.
Tras realizar los trámites oportunos con el conductor del camión para facilitar el acceso a la mercancía, los agentes actuantes pudieron comprobar que en el habitáculo trasero del interior del camión se encontraban dos palets con varias cajas de cartón, totalmente precintados con celofán y con un fuerte olor a marihuana.
Ante este extremo, los agentes especializados en este tipo delitos comunicaron los hechos a la Autoridad Judicial y procedieron a la apertura de la carga, encontrando en la misma 64 bolsas de cogollos de marihuana al vacío con un peso aproximado de un kilogramo por bolsa, siendo un total de 63,552 kilogramos de marihuana.
Posteriormente se realizó un registro domiciliario en la finca reseñada, pudiendo recoger en acta judicial los indicios claros de que la mercancía se había preparado en ese lugar para su posterior envió a los a países del Norte de Europa desde la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), utilizando una empresa de transporte con envíos Europeos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.