La programación veraniega cultural y turística del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Noctaíra, está llenando de diversión distintos espacios de la localidad con actividades y espectáculos muy variados para cubrir los gustos de diferentes públicos y extender la participación a todos los sectores de población. Así lo ha explicado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, quien ha resaltado la calidad de los espectáculos y la satisfacción del público participante.
En este sentido, anoche el Parque de Oromana se llenaba con las aventuras de la ruta guiada teatralizada 'Alicia en el Guadaíra', inspirado en el famoso libro 'Alicia en el país de las maravillas', pero centrado el patrimonio alcalareño, que está siendo un gran éxito. A ello se ha unido la alegría de la música y la puesta en escena con el clown y las acrobacias de La Banda de Otro con su montaje 'YEE HA' centrado en el viejo oeste de 'Andalusiana', que hizo disfrutar a las familias en este escenario también tradicional ya de Noctaíra.
Ésta es una programación diversa compuesta de conciertos, teatro, circo, actividades familiares y rutas culturales, un ciclo -que se extiende por espacios de todo el municipio como la Harinera del Guadaíra, el Parque de Oromana, el Barrio de San Miguel, el propio Centro San Miguel y el Parque Centro- que en los próximos días traslada la actividad al Castillo de la ciudad.
De hecho, una de las apuestas que forman parte de la identidad de Noctaría es el teatro que este año, además, se distingue por una variada y ecléctica programación por la que pasarán algunas de las compañías y creadores sevillanos y nacionales que más destacan en la escena teatral independiente actual. Hoy miércoles 17 de julio (22:30 horas) en el Castillo será el turno de Más allá del puente de la compañía sevillana Almatwins, una disparatada comedia del dramaturgo madrileño David Botello, adaptada y dirigida por Juanlu Ferrer, en la que la guerra de sexos está servida. La obra está protagonizada por una pareja muy peculiar –interpretada por Manuela Luna y Javier Almeda- que hablará de amor, desencuentros, celos, obsesión, discusiones absurdas y aceptación, con humor negro, inteligente o absurdo.
Mañana 18 de julio en el mismo escenario de la fortaleza sonará la música con la banda alcalareña El hombre quizás, que llevará al Castillo el rock indie que practica desde 2015 con su último trabajo, Zona mística, con el que el grupo -formado por Sarry (guitarra y voz), José Miguel Reynaldo (bajo y coros), Andrés (guitarra y coros) y Andrés Bejarano Iglesias (batería)- costean desde el rock setentero hasta el pop actual, desde el punk hasta el dance, desde el silencio hasta el clamor.