La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por el presunto intento de asesinato y enfrentamiento entre organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Estos hechos han ocurrido en el Aljarafe Sevillano.
La Operación, denominada "MOIDA ESCALFADO", se inicia por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla, tras tener conocimiento del intento de asesinato que se produjo en el interior de un establecimiento del Aljarafe, el pasado mes de junio. La víctima, se encontraba sola en el bar y fue asaltada por los supuestos autores, los cuales intentaron acabar con su vida, utilizando un bate de béisbol y un arma de fuego. Tras un largo postoperatorio, la víctima consiguió salvar su vida, aunque ha quedado con secuelas graves.
Se trata de otro caso de enfrentamiento producido entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla, como consecuencia de las actividades que llevan a cabo en el río Guadalquivir, siendo un área conocida por la actividad de diversas bandas criminales dedicadas al contrabando de drogas.
La rápida intervención y la eficaz labor de investigación de la Guardia Civil, permitieron la identificación y posterior detención de los dos autores. Cabe reseñar que, los enfrentamientos entre estos grupos no son frecuentes y cuando ocurren, suelen derivar en violencia extrema, como en este caso.
Durante el dispositivo policial para la detención, se ha realizado una entrada y registro por el GAR y la UOPJ, en la vivienda de una amplia finca en la que servía de refugio donde se ocultaban los individuos. No se descartan nuevas detenciones.
La Autoridad Judicial ha decretado prisión para los dos detenidos.
La Guardia Civil continuará trabajando para desmantelar las redes de tráfico de drogas y prevenir futuros actos de violencia en la provincia de Sevilla. La colaboración ciudadana sigue siendo una herramienta fundamental para combatir la criminalidad.