El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado la obra del nuevo aparcamiento de la barriada Pablo VI, una dotación que proporcionará un servicio necesario para la vecindad de esta zona pero que además dará servicio a el global de la población con la previsión de convertirse, por su ubicación, en un aparcamiento disuasorio para el uso del metro. Pero además de un infraestructura de servicio, se trata de un diseño verde, sostenible, accesible y amable para la vecindad y el entorno, para la Alcalá que construimos en el presente y para el futuro.
Así lo ha avanzado este lunes, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de parte de su Gobierno y los técnicos participantes del proyecto, que han explicado sobre los mismos terrenos el diseño a los representantes vecinales.
En una parcela entre Montecarmelo, Pablo VI y la Avenida de los Claveles se construye nuevo proyecto financiado con Fondos Next Generation. "Se trata de una bolsa de aparcamientos en superficie, que nos va a permitir dar solución a un problema en esta parte de la ciudad, por la falta de plazas disponibles en la vía pública para aparcar en esta zona en la que las viviendas, por su antigüedad, no disponen de garaje particular, así como permitir la creación de espacios de aparcamientos disuasorios, cercanos a las paradas de la línea del tranvía, que va a facilitar e invitar a los vecinos y vecinas al uso de los transportes públicos"- ha argumentado la alcaldesa.
En total, serán 306 plazas de vehículos, 4 para motocicletas y 20 para bicicletas. Éstas se han dispuesto algunas en batería en todo el perímetro de la parcela, y por otro lado, en el centro de la explanada, con plazas organizadas en hileras paralelas a la avenida de la Asunción, en bloques de 6 unidades, separadas por isletas ajardinadas. Con varias entradas, la dotación prevé la accesibilidad con un diseño moderno y amable para la vecindad que pone en valor todo ese área.
Ana Isabel Jiménez ha especificado que, además, "el proyecto contempla la plantación de árboles y toda la reurbanización de este espacio. Con un presupuesto de 2.347.417 euros, con el inicio de este proyecto en el marco de los Fondos Next Generation seguimos transformando nuestra ciudad, con grandes infraestructuras y ofreciendo servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".
"Sin duda, esto Fondos Europeos suponen un revulsivo que nos permite avanzar a los municipios en materias claves para el futuro, como la movilidad, la sostenibilidad y la transición hacia un modelo de ciudad más ecológico"- ha concluido.