Dos hombres han resultado heridos con quemaduras tras estallar un tanque de sosa cáustica en una empresa situada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 112 ha recibido en torno a las 12:00 horas la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para un trabajador gravemente herido con quemaduras tras la deflagración de un bidón de sosa cáustica en una empresa situada en la N-IV. Desde la sala coordinadora se ha movilizado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Dos Hermanas, a la Policía Local y a la Policía Nacional.
Una vez los operativos en el lugar han confirmado que en el suceso han resultado heridos dos hombres. Uno de ellos, de 43 años, ha sido evacuado grave al Hospital Virgen del Rocío, mientras que el otro, de menor gravedad y del que no han trascendido más datos, ha sido trasladado al Hospital de Valme.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.