La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio por los que acumulaba 18 requisitorias en vigor, entre ellas la de ingreso en prisión.
Por parte de Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río, se llevó una investigación por delitos de robo con fuerza en las cosas, en la que se determinaba la autoría a una persona con numerosos antecedentes, además de 18 requisitorias judiciales en vigor, entre ellas de ingreso en Prisión. El resto, en su mayoría, de detención y personación en distintas sedes judiciales de diferentes provincias.
Esta persona es considerada muy peligrosa, proclive a la fuga, el cual, conocedor de su situación, pasa temporadas fuera de la localidad para no ser detenido, no dudando en atentar contra los agentes de la autoridad y así evitarlo.
Del resultado de las investigaciones y gestiones practicadas, se procedió a la instrucción de diligencias que se judicializaron en los Juzgados de Guardia de Lora del Río, para realizar el despliegue policial para detener a esta persona en su domicilio, en el cual pernoctaba de forma eventual.
Por ello y para ello, la Guardia Civil de Lora del Río, apoyados por agentes de la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, realizaron un minucioso estudio para el éxito de la detención. Empleando fuertes medidas de seguridad, se pudo detener a esta persona, el cual se encontraba oculto dentro de la vivienda, no pudiendo huir por las vías de escape que tenía previstas llegado este momento, ya que se encontraban cercadas y cerradas por agentes.
El detenido fue puesto a disposición judicial y su posterior ingreso en prisión.