Sevilla será el epicentro de un evento trascendental para la promoción, la protección y el apoyo a la lactancia materna: el XIII Congreso de Lactancia Materna. Más de 650 congresistas de todo el territorio nacional y de Iberoamérica, se congregarán para compartir conocimientos, experiencias y nuevas investigaciones en el campo de la lactancia materna, con la participación de decenas de ponentes nacionales e internacionales.
La capital hispalense ha sido la sede elegida entre numerosas candidaturas, gracias al impulso del Sevilla Congress and Convention Bureau, en este evento organizado por Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).
Ya se está trabajando en el diseño de un programa científico para ofrecer una rica variedad de oportunidades de aprendizaje e intercambio, con conferencias magistrales, ponencias divididas en mesas redondas, talleres prácticos para adquirir habilidades prácticas y conocimientos aplicables en su práctica diaria.
Además, en el congreso se reconocerá la excelencia en la investigación con la concesión de premios, otorgados por las asociaciones miembros del Comité Nacional de la IHAN, en diversas modalidades. Estos premios no solo celebran los logros individuales, sino que también destacan el compromiso colectivo de la comunidad científica en la promoción de la lactancia materna.
El último Congreso de Lactancia Materna se ha celebrado recientemente en Maspalomas, Gran Canaria, con una alta participación y reafirmado el compromiso compartido de promover y apoyar la lactancia materna como un pilar fundamental para la salud y el bienestar de las madres y los bebés en todo el mundo.
La IHAN es una asociación sin ánimo de lucro promovida por la OMS y UNICEF para animar a las salas de maternidad, centros de salud y unidades neonatales españolas a adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen el parto humanizado y la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.