Agentes de las distintas unidades de la Policía Nacional en Sevilla han participado en el dispositivo de seguridad de la 79ª edición de "La Vuelta", que comenzó el pasado día 17 de agosto en Lisboa (Portugal) y finalizará el próximo día 8 de septiembre en Madrid.
Durante esta 5ª etapa, que dio comienzo en Fuente del Maestre (Badajoz) y finalizó en la capital de Sevilla, los agentes de las UIP han protegido todas las instalaciones establecidas por la organización: el control de firmas, la entrega de acreditaciones, el estacionamiento de equipos, el pódium y el control de dopaje.
Por su parte, la Policía Nacional en Sevilla ha completado este dispositivo con más de 300 policías, siendo las unidades presentes en el mismo: UIP, UPR, Guías Caninos, Subsuelo, Seguridad Privada, Unidad de Participación Ciudadana, Medios Aéreos (helicóptero y drones), Grupo de Atención al Ciudadano, Caballería, efectivos de las Brigadas de Información, Extranjería y Policía Científica, además de personal del Gabinete de Prensa.
El objetivo es la seguridad
El trabajo de los agentes de la Policía Nacional dentro de este especial dispositivo destinado al mantenimiento de la seguridad y protección de los asistentes a un evento de gran magnitud como "La Vuelta" en su regreso a la capital hispalense catorce año después, ha contado con policías uniformados y de paisano dando seguridad al itinerario, manteniendo patrullas de control desde la madrugada de este mismo día 21 hasta la finalización de la etapa con la llegada de todos los ciclistas.
La seguridad de este evento se ha visto reforzada a lo largo de todo el recorrido con la implementación de unidades específicas, como es el caso de la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Subsuelo, que han ido realizando inspecciones metódicas de aquellos puntos susceptibles de ser víctimas de un sabotaje; además del resto de unidades intervinientes destinadas al mantenimiento del orden público, a fin de evitar posibles invasiones del recorrido o actuar en caso de que hubiera sido necesaria la evacuación de alguno de los puntos del mismo.
"Parque Vuelta" - Stand de la Policía Nacional
En la meta de cada etapa, en el "Parque Vuelta", se ha podido visitar el stand de la Policía Nacional en el que agentes de distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Científica o TEDAX-NRBQ han mostrado al público parte del trabajo que realizan a diario.
La Policía Nacional en Sevilla ha ubicado su stand en la línea de meta, en el conocido como Muelle de la Sal, donde el público ha podido visitar los medios y vehículos policiales allí presentes.
Del mismo modo, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, este stand ha contado con una mención especial a estos doscientos años de historia.