Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río (Sevilla), junto a agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, han llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de un varón como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas y sustancias estupefacientes y pertenencia a Organización Criminal.
A día de hoy las investigaciones continúan abiertas no descartándose más detenciones en relación a los hechos acaecidos.
Rápida y eficaz investigación de los agentes
El pasado mes de julio, agentes especializados en este tipo de delitos, a raíz de la información recibida y el trabajo de campo realizado por los mismos, se inició una investigación destinada a comprobar si un domicilio ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río, estaba siendo utilizado para la actividad ilícita de venta de sustancias estupefacientes.
Gracias a las pesquisas practicadas por los agentes, se obtuvieron numerosas pruebas que confirmaron que en la vivienda investigada se estaba llevando a cabo la venta de dicha sustancia.
Droga, dinero, armas simuladas y sustancia de corte
Gracias al buen hacer de los investigadores, y previa autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda en la que participaron incluso agentes de la Unidad Especial de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de drogas y dinero.
Fruto de este registro se intervinieron diferentes tipos de sustancia estupefaciente como cocaína, THC, MDMA, POPPER, además de otro tipo de materiales destinados al corte de la droga, y efectos relacionados para la preparación y su posterior venta; junto con una cantidad total de dinero en efectivo superior a los 12.400€, y varias armas simuladas.
Finalmente el operativo se saldó con la detención de uno de los autores, junto con la intervención de los elementos anteriormente citados, y una vez finalizaron las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.