El CEIP Concepción Vázquez de Alcalá de Guadaíra contará con comedor escolar en este curso 2024/2025. Se trata de una importante actuación que ha asumido el Consistorio alcalareño dentro de la inversión realizada en los centros escolares durante este verano de más de un millón de euros para su puesta a punto.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el colegio para comprobar esta actuación, donde este año contarán con este comedor, además de unos aseos infantiles masculinos y femeninos reformados, así como varios espacios situados en la planta baja del centro que también se han mejorado. Son obras ya terminadas y que han contado con un presupuesto superior a los 38.000 euros.
Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción y explicado que "la obra del comedor está completamente terminada, y que tiene capacidad para 60 plazas, con una cocina completamente dotada, un gran ventanal y espacio para el almacén". Además, ha manifestado que supondrá un desahogo para las familias facilitando la conciliación en el día a día.
Igualmente, en lo referente a mejoras estructurales de los centros educativos de la ciudad, los proyectos más importantes, además de las mejoras en el Concepción Vázquez, son el graderío del colegio Silos y la creación de zonas con sombra en el acceso de Los Cercadillos y el patio del San Mateo.
Unas mejoras que el Ayuntamiento ha acometido en los Centros de Infantil y Primaria de la ciudad, y que responden responden a la necesidades de los mismos. Estaban previstas en fecha y forma con los equipos directivos de los colegios conforme a la memoria de necesidades que cada verano se va renovando.
La alcaldesa ha señalado que "todas las reformas, mejoras y trabajos de mantenimiento realizados tienen como objeto el bienestar de nuestras niñas y niños, profesorado, madres y padres, de manera que la labor educativa se desarrolle en las mejores condiciones posibles".