La Universidad Pablo de Olavide ha comenzado esta mañana a dar la bienvenida a su nuevo alumnado, que comenzará el próximo lunes día 16 sus clases en los cuarenta grados y dobles grados que la UPO imparte en su campus. En total, más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso asisten este miércoles y jueves a las Jornadas de Bienvenida, guiados por compañeras y compañeros 'lazarillos', para conocer las principales instalaciones y servicios universitarios en su nueva etapa académica.
El rector ha agradecido a los nuevos universitarios y universitarias que hayan confiado en la Pablo de Olavide. "Vamos a daros lo mejor que tenemos, un profesorado de excelencia para que podáis formaros con éxito en vuestros grados de cara al futuro", ha declarado Francisco Oliva durante la recepción al nuevo estudiantado en el campus, que ha destacado como "único en Andalucía" por conjugar en un solo recinto zonas verdes y deportivas en un entorno saludable, diseñado para "daros una experiencia universitaria completa".
Esta mañana han visitado el campus alumnos y alumnas de la Escuela Politécnica Superior y de las facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales; y este jueves día 12 será el turno del estudiantado que comienza en las facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Ciencias del Deporte. Además de situarse en el campus, las nuevas universitarias y universitarios asisten a una charla orientativa impartida por cada facultad y a una sesión informativa ya específica para estudiantes de cada grado o doble grado. Al mismo tiempo, y durante toda la mañana en la Plaza de América, podrán visitar estands informativos sobre los servicios académicos para Grado y Postgrado, movilidad estudiantil, servicios deportivos, actividades culturales, atención a la discapacidad, prácticas, empleabilidad y emprendimiento, etc. Del mismo modo podrán encontrar asociaciones universitarias en las que compartir aficiones o cómo participar en los órganos de representación estudiantil.