Alcalá de Guadaíra se une a la Campaña "Una pila de razones" impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como Ecolec, Ecopilas y ERP.
La delegada municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, la ha presentado en la ciudad, para concienciar de la importancia del reciclaje de las pilas y acumuladores. Ha explicado que "es un orgullo recoger este tipo de iniciativas que fomentan el cuidado de nuestro entorno, sumándonos a los más de 160 municipios de toda Andalucía que en ella participan".
La campaña tiene un objetivo claro y fundamental: concienciar sobre la importancia del reciclaje de pilas y acumuladores (RPA). Estos pequeños dispositivos que todos usamos en casa pueden convertirse en un problema medioambiental si no se gestionan correctamente. Al reciclarlos, no solo estamos evitando la contaminación de nuestro entorno, sino que también contribuimos a la recuperación de materiales valiosos que pueden tener un nuevo uso.
Luisa Campos, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que aprovechen esta oportunidad para reciclar. "Se repartirán más de 50.000 mini contenedores a lo largo de la región para facilitar que todos podamos hacer nuestra parte".
Para finalizar, ha indicado que "reciclar es sencillo, y el impacto que generamos es enorme. Cada pila reciclada es un paso más hacia un entorno más limpio y sostenible". "Os animo a todos a colaborar, no solo hoy, sino cada vez que tengáis una pila o un acumulador que ya no funciona. Sigamos trabajando juntos por un futuro mejor para nuestras familias y nuestras futuras generaciones" , ha concluido.