La Policía Nacional ha desarticulado un activo grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, concretamente de marihuana, en la localidad sevillana de Écija. Se han detenido a seis individuos mientras realizaban labores de preparación de la droga en la nave en la que realizaban estas actividades ilícitas.
"Trabajaban" en una nave
Esta investigación se inició cuando los agentes de Policía Nacional, mientras realizaban labores propias de investigación, detectaron una nave en la que todos los indicios apuntaban a que en su interior se podría estar realizando una actividad ilícita.
Tras varias pesquisas y gestiones realizadas por los agentes, comprobaron que en el interior de esta nave existía una plantación de marihuana.
Ante este extremo, los agentes de la Policía Nacional, comunicaron los hechos a la Autoridad Judicial y procedieron a la entrada y registro en dicha nave, sorprendiendo in fraganti a las personas que se encontraban en su interior mientras realizaban labores de cultivo y preparado de la droga.
Una vez en el interior pudieron comprobar que la nave estaba dividida en múltiples habitaciones equipadas para la plantación y cultivo de marihuana y que además utilizaban un "enganche" ilegal a la red eléctrica.
Por todo ello, se procedió a la detención de los seis individuos implicados en estos hechos, por delitos tráfico de drogas y defraudación de fluidos eléctricos.
Los seis detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó para todos ellos libertad con cargos y medidas cautelares.