La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha clausurado el curso académico 2023/2024, en el que han participado más de 1.700 profesionales de 20 programas Máster, 23 programas ejecutivos y de expertía, y más de 400 cursos tanto presenciales como online.
El acto celebrado en el Teatro Cartuja Center ha estado protagonizado por los galardones que se han entregado a seis empresas sevillanas a las que se les reconoce su participación en las actividades formativas de la Cámara, y su contribución a que la formación sea un eslabón clave para el buen funcionamiento de sus negocios.
La 17ª edición de los premios Formación en la Empresa de la Escuela de Negocios ha recaído en Clece, Inturjoven y Soltel, mientras que ha habido tres menciones especiales a las que más activamente han colaborado en la formación en prácticas: Cherubina, 101TV y Diario de Sevilla.
El presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha explicado que "con más de 50 años de experiencia en la formación de posgrado, empresarios y directivos, seguimos apostando por la empleabilidad y la innovación en programas formativos, adaptándose a la realidad empresarial e identificando nuevas oportunidades para acompañar a los profesionales del futuro en su proceso de crecimiento".
Así, ha indicado que en este curso "hemos centrado nuestros esfuerzos, no sólo en mejorar las acciones formativas y habilidades directivas, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial".
Además se han entregado 4.560 euros a la Fundación Fundomar, en el marco de la iniciativa Digitales Con Papel Social, con el objetivo de integrar las preocupaciones sociales y medioambientales con el espíritu de contribución a la sociedad del alumnado. De manera voluntaria, muchos alumnos han renunciado a recibir el material en papel para hacerlo en formato digital y el ahorro se ha donado a esta organización que atiende a personas mayores.
Durante el acto también se han entregado los Premios Lanzadera, una mención a tres proyectos de fin de máster (TFM) que tienen viabilidad y voluntad de emprendimiento. El premio es un cheque valorado en 3.000 euros para canjear por formación para complementar la puesta en marcha del proyecto. Han recaído en Sabor sin límites -sobre intolerancias alimentarias-, Solerete -una original marca de ropa- y Lovemótica -reinvención del concepto de hogar inteligente-.
Nuevas instalaciones: Torre Cruzcampo
Entre las novedades, la Escuela estrena nueva sede: la Torre Cruzcampo. Supone un nuevo espacio de formación y empleabilidad de Andalucía, fruto de la alianza entre la Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio de Sevilla. Este espacio recién rehabilitado ofrecerá más de 100 programas formativos, con el objetivo de capacitar a 3.000 estudiantes anualmente, especialmente jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad.