Las actividades conmemorativas del Día Mundial del Pan 2024 de Alcalá de Guadaíra que se han desarrollado los cuatro sábado del mes de octubre han duplicado con creces el número de participantes con respecto a la edición anterior. Así lo ha expresado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, quien ha asegurado que "este año hemos doblado las cifras del millar de participantes llegando a superar las 2.000 personas".
Christopher Rivas ha explicado que, entre las siete tipologías de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo junto a la Asociación de Panaderos de Alcalá, Fica y bajo la producción de Engranajes Culturales, el elemento estrella de este año, con una cifra récord de interesados, ha sido el Taller de Pan en La Harinera que ha doblado su capacidad y se ha realizado en un espacio más amplio.
Éxito también para el resto de actividades como las microvisitas teatralizadas al Molino del Algarrobo, los Cuentacuentos del Pan, las visitas nocturnas a la Ribera del Guadaíra además de las complementarias como los paseos en Kayak y la Gymkana Molinera.
"Hemos conseguido un año más poner en valor la tradición y la identidad panadera de nuestra ciudad en unas jornadas que son relevantes tanto desde el punto de vista turístico como desde el cultural e identitario, porque ayudan a mantener viva una profesión y un sector económico, el del pan, que forma parte de lo que somos los alcalareños/as y que ha marcado el desarrollo de la ciudad en los últimos siglos", ha manifestado el responsable municipal.
En este sentido, Rivas ha agradecido el trabajo desarrollado por la Asociación de Panaderos y su presidente Eulogio González, el de los técnicos municipales de Turismo y el personal de la empresa Engranajes Culturales.