La ciudad de Alcalá de Guadaíra responde a la petición de ayuda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en favor de las personas afectadas por la Dana. De este modo, desde hoy y hasta el 8 de noviembre (de 12 a 18 h, en horario en interrumpido) se activa un punto de recogida en el centro San Francisco de Paula, que está atendido por Protección Civil.
Se recoge material y alimentos básicos como mantas, agua, leche, fiambres, pan de molde, latas de conservas, artículos de limpieza personal y doméstica como pañales y compresas.
Tanto a título individual como colectivo, las alcalareñas y alcalareños pueden llevar el material necesario al San Francisco de Paula (antiguo correccional), situado en la calle Alcalá de Ebro en el Distrito Este de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad Ana Isabel Jiménez está convencida de que Alcalá mostrará una vez más su parte solidaria y responderá a la petición de ayuda para las personas afectadas por la Dana.
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias trabaja en coordinación con la Generalitat, la Diputación de Valencia y otras ONGs para encauzar la ayuda aportada por todos los municipios españoles que tienen el propósito de colaborar en esta causa.