El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, inicia hoy martes 5 de noviembre las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la plaza Antinoo en Sevilla Este, que mejorará toda una superficie de 2.346 metros cuadrados.
Estos trabajos, que tendrán una duración estimada de dos meses, mejorarán notablemente el espacio libre delimitado entre las calles Telémaco, Antinoo, Argos y Laertes, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y junto al CEIP Tartessos, buscando revitalizar el entorno urbano para beneficio de todos los vecinos de este entorno.
Las obras contarán con un presupuesto de 105.000 euros y permitirá la creación de áreas infantiles seguras y accesibles, incrementar las zonas verdes con plantación de árboles de sombra y mejorar mobiliario urbano y la accesibilidad.
Por todo ello, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que esta actuación está enmarcada "dentro del plan decidido de este gobierno municipal por crear y mejorar las zonas comunes de todos los barrios de Sevilla y, en especial, los espacios infantiles y de esparcimiento de las familias, buscando así mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad".
"Los trabajos dotarán esta plaza de nuevas infraestructuras como pavimentación, juegos infantiles inclusivos, césped artificial, mobiliario urbano y alumbrado público. Buscamos crear un entorno amigable y funcional para residentes, especialmente familias con niños, así como, mejorar la calidad de vida de todas ellas y el paisaje urbano e incrementar la accesibilidad y seguridad del espacio, que se encuentra junto a uno de los centros educativos referentes de Sevilla Este", ha destacado Sanz.
Por su parte, se plantarán nuevos árboles en todo el espacio de las especies Stiphnolobium Japonicus, Lagestroemia Speciosa, y Caesalpina Giliessi.
Avalancha de obras en otras calles de Sevilla Este
Estos trabajos se unen a la avalancha de obras que el gobierno municipal, con el alcalde José Luis Sanz a la cabeza, viene acometiendo desde verano en Sevilla Este como en todos los distritos de la ciudad.
Obras que van desde la mejora integral del parque infantil de las calles Miguel de Unamuno y Cueva de Menga y la reurbanización de las calles Espinela, en el Sector 1, y Taegu, en la que se atienden así a las numerosas peticiones de los vecinos del Sector 12 de Sevilla Este sobre los problemas que presentaba el pavimento. También destacan las calles Osaka, Samarkanda, Borneo, Sumatra, Mindanao, Seúl; Tigris y Campos Elíseos, en el sector 23 correspondiente a la zona residencial de Jardines del Edén ; la vía de Servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela (sectores 20, 21 y 22) y la calle Luis Fuentes Bejarano (sector 22) del barrio de Entrepuentes. Por otro lado, está a punto de terminar la reurbanización de mejora de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, que facilita los accesos el Colegio Arboleda y al Centro Deportivo Andalucía Este del Sector 6 de Sevilla Este.
Con todo ello, Sanz ha destacado que "estos trabajos forman parte de la hoja de ruta clara que tiene este gobierno municipal y que forman parte de la avalancha de obras que se están realizando en las calles de nuestra ciudad tras la aprobación del presupuesto. Todas se están ejecutando y se ejecutarán de forma coordinada e informando previamente a los afectados y se intentará causar las menores molestias a los vecinos".
"Estamos trabajando para mejorar el estado de nuestras calles y parques infantiles, para que sean seguros y accesibles. Seguimos trabajando sin descanso en una hoja de ruta para mejorar cada calle y ofrecer a los sevillanos una Sevilla más segura y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad. Vamos a resolver las consecuencias del abandono de numerosas zonas de Sevilla como presentaba la plaza de Antinoo, porque este equipo de Gobierno está empeñado en mejorar las calles, mejorando sus equipamientos y apoyando la creación de espacios públicos más seguros y accesibles para todos los ciudadanos", ha finalizado Sanz.