La Policía Nacional realizando labores de seguridad ciudadana en zona de la Plaza del Altozano de Sevilla, observan una aglomeración de personas en estado de nerviosismo.
Los agentes comprueban la presencia en la vía pública de un adulto de edad avanzada, el cual, tras una rápida valoración, no presentaba pulso y tampoco respiraba, procediendo de forma urgente a iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar ( RCP).
Durante la práctica de primeros auxilios el varón llega a recuperar en varias ocasiones la respiración, siendo esta muy débil, por lo que los agentes prosiguen de forma ininterrumpida con la maniobra de recuperación hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El medico del 061 felicita a los agentes actuantes por su rápida y eficaz actuación, la cual logró salvar la vida de una persona.
A petición de los sanitarios, los policías nacionales colaboran en las distintas labores de recuperación de las constantes vitales de la persona afectada, logrando finalmente, tras más de media hora de maniobras, su estabilización.
Mientras se concluían las actuaciones y trámites con el enfermo, en el interior de la ambulancia, el médico del 061 se dirige a los agentes policiales siendo felicitados por su actuación, añadiendo que dados los conocimientos y la rápida intervención de estos, la persona ha logrado salvar su vida.